Otros Proyectos 

David Sancho forma parte de importantes y diversos proyectos musicales que se mueven dentro de distintas estéticas, tales como, el jazz de vanguardia, el flamenco, el hip hop, el pop, música clásica ... 

Empieza a despuntar en el circuito madrileño y pasa a ser miembro activo de la escena de la ciudad, siendo reclamado por gran variedad de músicos de diferentes ámbitos. Dando lugar a la formación de distintos proyectos como co-líder, productor y compositor, con una gran discografía en su haber. Esto le lleva a ser simultaneamente colaborador habitual de Jorge Pardo, Antonio Lizana, Shariff & Mxrgxn, Moisés P. Sánchez, Henry Cole, Cristina Mora, Ariel Brínguez, Leo Minax, Alondra Bentley, Reiner Elizaldre, Jesús Caparrós, Noa Lur y un largo etcétera

Actualmente estos principales proyectos son :MNDRMOOAA, María Toro, The Breitners, Rosario la Tremendita , Moises P. Sánchez Ensemble, Yusscawa, Sanchema y Marta Mansilla Project.

MNDRMOOAA (Monodrama)

Monodrama,trío junto a Mauricio Gómez al saxofón, y Alberto Brenes a la batería. Una banda estable de post jazz, con dos álbumes editados: Modern Post Mortem en 2015 y el último Anathema en 2018 con el reconocido sello Everlasting , donde combina lo analógico con lo digital, lo electrónico con lo acústico. El trío es un laboratorio de creatividad con momentos muy libres, en los que mezcla influencias que van desde el rock progresivo, jazz de vanguardia pasando por una estética avanzada contemporánea de los años 50, junto a estructuras elaboradas, largas y complejas de música electrónica. Ganadores de la Residencia Musical de Conde Duque en 2018 donde presentan su obra dentro del Festival de jazz de Madrid de dicho año.

Escuchar " Anathema "

Videos " Hic Et Nunc "                       " Anathema "                                       " Flexiones "

Marta Mansilla Project

Quinteto que lidera la flautista Marta Mansilla y del que David Sancho es parte principal en la composición y arreglos, así como el teclista y pianista de dicha formación, con el que actualmente se sumerge en la grabación de su álbum " Pacemaker", junto a los grandes músicos Alberto Brenes a la batería, Jesús Caparrós al bajo y Virginia Álves a la voz. Trabajo que navega entre el jazz, la influencia del hip hop y sonoridades mas cercanas al pop. Como adelanto presentan su nuevo single "CANDELA"

Videos       " Candela "

"  La Belleza "

María Toro

Miembro activo de la banda de María Toro, la flautista gallega reconocida dentro de la escena del jazz flamenco nacional, con un rodaje y vagaje extenso en su haber musical, que ha ido fraguando a lo largo de sus vivencias en distintos paises como Suiza, New York y Brasil. Donde compone sus discos "A Contraluz" "Ararás" y finalmente en su vuelta a España  "Fume"su último álbum, con el que ha girado por importantes escenarios como el Auditorio Nacional, Teatro Fernan Gomez en el Festival de jazz de Madrid de 2020, el Auditorio Centro Centro, Radio3 Festival Jazz de Granda, Festival de Nicaragua, México, Polonia.....donde consigue combinar sus dotes de compositora con un alto nivel de arreglos y producción, todo ello bajo la firma distingible del sonido de su flauta.

Videos " A Barata "

" A Costureira "

Escuchar " Fume "

Rosario La Tremendita

Integrante actual de la formación de Rosario La Tremendita, reconocida cantaora flamenca nacida en Sevilla, considerada por la crítica como una de las grandes voces renovadoras del flamenco actual. Mezclando la tradición con un irrefenable afán investigador, absorviendo las influencias de la música moderna como el jazz y la música electrónica. Nominada en dos ocasiones a los Premios Grammy con sus trabajos QASIDA (2015) y DELIRIUM TREMENS (2018).

Actualmente, David Sancho, entra a formar parte del equipo y se encuentra grabando lo que será el nuevo álbum TREMENDA, que ha sido presentado durante este 2020 en La Bienal de Flamenco de Sevilla y el teatro Fernando Fernan Gómez de Madrid en su festival MEM.

Video " Mi Voz "

Escuchar " Al Mal tiempo "

The Breitners

David Sancho co-lidera esta banda, que transita entre el bombo y la cja clásica del rap , el jazz, neosoul y demás influencias musicales, junto al conocido maestro de ceremonias Artes. En este caso, la labor de David ha sido, además de pianista y bajista, la de productor y compositor principal de la discografía que acompaña a The Breitners con " La Vida Sostenible" "Omnia" y " The Breitners" . Banda consolidada de la escena del hip hop de Madrid, con más  de 5 años actuando todos los domingos en directo en la Roots Jam del mítico Marula Café, y con un largo recorrido por los principales escenarios de la ciudad así como en distintos reconocidos festivales nacionales, como es el caso del Festival de Jazz de Vitoria, Jazz Day Internacional.. Cuarteto que se completa con Federico Marini a la batería y Alberto Guío al saxofón. 

Videos  " La Vida Sostenible "

" Corazón Loco "

" Aviones de Papel "

Escuchar " La Vida Sostenible "

SANCHEMA

Duo formado por el guitarrista Chema Sáiz y David Sancho. Original propuesta jazzística de vanguardia, con toques de música electrónica, pop y de experimentación, que ponen de manifiesto en su álbum homónimo "SANCHEMA" grabado en una única sesión improvisada. Dos consolidados músicos que han recorrido distintos escenarios destacados de la escena del jazz con este proyecto.

Videos      " Opening "

" 1 2 3 4 5 6 7 "

Escuchar " SANCHEMA "

El resto de proyectos y colaboraciones se pueden ver en la página GALERÍA Y VÍDEOS de esta WEB

© David Sancho 2021