"Piano Solo"

Es el primer disco en solitario de David Sancho. Este proyecto es la culminación de un proceso que lleva floreciendo lentamente desde hace varios años, siendo consecuencia del trabajo realizado en el hospital "12 de Octubre" como Músico Interno Residente (MIR). La estancia como MIR ha sido una influencia capital a la hora de desarrollar el concepto a piano solo que, poco a poco, se contruye. La energía que se percibe cuando se trabaja en un hospital es especial y genera sentimientos realmente profundos. Todo esto se acaba proyectando en la música. Dicha residencia ha hecho que las composiciones sean más profundas con extensiones más largas y desprendidas de todo virtuosismo superficial. "Piano Solo" quiere llegar al centro, no se sabe si del corazón, del cerebro, del alma, o de los tres.

Este debut en solitario es un tríptico de influencias: combina jazz, música clásica, y pop de la manera más natural posible. Es imposible desligarse de nombres tan dispares estéticamente como J.S. Bach, Lennon-McCartney, Bill Evans, F. Chopin, Brad Mehldau, Phil Collins, J Dilla, Serrat, Radiohead...

 

Armonía, melodía, ritmo, forma, timbre y mensaje son puntos clave de cada uno de los artistas que me le han iluminado y guiado.

 

Todo ello sin olvidar la labor como compositor, donde se combinan improvisación y estructuras compositivas más largas; creando un concepto más orquestal del piano.

Vídeos

"Glucosas y Metamorfosis"

"Teaser Piano Sólo"

Festival de Jazz de Madrid 2020 "Bossa para Bueno"

Prensa

(Pincha para leer)

reseña David Sancho el correo

Artículo del periódico "El Correo de Vitoria"

Reseña festival de jazz de Madrid

Reseña sobre el concierto a piano sólo en el Festival de Jazz de Madrid 2020

Entrevista para la revista In & Out

Escucha "Piano Solo"

Hazte con tu copia física