"David Sancho 3"

"Meditaciones"

David Sancho 3 es el nuevo proyecto del pianista y compositor de la escena de jazz nacional, que tras la publicación y el éxito que la han dado sus anteriores trabajos en solitario (“Piano Solo”, “From Home”), nos presenta su nuevo trabajo discográfico “Meditaciones”.

En esta ocasión, el artista madrileño apuesta por el formato de trío junto a los reconocidos músicos de la escena nacional Jesús Caparrós (bajo eléctrico), y Borja Barrueta (batería). En él,  podemos encontrar un nuevo rumbo estético, que se expande hacia nuevas cuotas musicales: el ambient jazz, pasando por la fusión, el jazz rock, e incluso el rock sinfónico, configuran estos nuevos paisajes sonoros sobre los que orbitan las composiciones de David Sancho.

Sintetizadores, guitarras, lap steel y baterías electrónicas, aportan una sonoridad original y evocadora, dando una identidad muy personal a la estética del disco. Conviviendo de manera natural dichas atmósferas con el sonido clásico del piano, batería y bajo, lo que da frescura y espontaneidad a la grabación en directo, característica propia de las grabaciones del jazz más tradicional

La reflexión, la meditación y la búsqueda de balance vital han sido guía tanto en el proceso compositivo, como en el desarrollo de la grabación y el resultado final del álbum. Esta introspección nos sumerge en un viaje musical para el disfrute a lo largo de los distintos temas que configuran este trabajo.